Escúchenos en línea

Alcaldía despeja el paso para peatones en aceras y andenes

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:41

Más de 260 vehículos han sido trasladados por las autoridades de la Alcaldía de Managua hacia el Depósito Vehicular Municipal desde que el recinto entró en funcionamiento hace tres meses.

Francisco Cuadra, director del Depósito Vehicular Municipal de Managua, aseguró que trabajan de la mano con la Alcaldía y las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en las inspecciones que permiten la retención y multa de los conductores que dejan sus carros “mal parqueados”, interrumpiendo el libre tránsito de los peatones en andenes y aceras.

Este fin de semana, con la ayuda de la Policía Nacional, se realizó una inspección en diferentes establecimientos como bares y restaurantes, para comprobar que los vehículos no estén mal estacionados, dijo el funcionario.

A todo conductor cuyo vehículos se encuentra obstruyendo el paso peatonal, se le coloca un candado y es trasladado de inmediato al depósito con la asistencia de grúas; cuando el afectado paga su sanción (unos 500 córdobas), puede ir a retirar el automotor.

Francisco Cuadra manifestó que se está permitiendo a los conductores pagar las multas de manera instantánea, para evitar que su carro vaya a parar al depósito, de tal manera que los inspectores portan sus respectivas facturas para el pago en efectivo, o bien una máquina para hacer el cobro a través de tarjetas de crédito o débito.


Descarga la aplicación

en google play en google play