Escúchenos en línea

Ministerio de Defensa se actualiza ante ciberamenazas

Managua. lavozdelsandinismo.com. | 6 de Octubre de 2013 a las 18:15

El Ministerio de Defensa informó que ha venido dándole seguimiento a la información pública de hechos regionales, hemisféricos y mundiales, relacionados al sector de seguridad y defensa.

Dentro de este marco y para continuar con el proceso de desarrollo en conocimientos de sus servidores públicos relacionados con la materia, la semana del 7 al 11 de octubre se estará desarrollando una sesión de estudio referida a las ciberamenazas, tema que se está proponiendo en la Agenda Temática de la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Según el plan de trabajo, este lunes se recibirá la visita de la compañera Daysi García de la Dirección General de Contrataciones del Estado (DGCE), quien ha sido designada por la DGCE como la nueva encargada de brindar asistencia al área de Adquisiciones del MIDEF.

“Con ella estaremos trabajando sobre levantamiento de diagnóstico de la situación actual de Adquisiciones, avances, logros, dificultades y la elaboración de un plan de trabajo en conjunto para lo que resta de este año”, indica el texto.

Durante esa semana, también trabajarán en la propuesta de Manual de Normas y Procedimientos Administrativos de Control Interno y Procedimientos para Tramitar Viáticos, a fin de contar con una normativa administrativa que contemple todos los procesos necesarios para el buen funcionamiento del Ministerio de Defensa.

Indicó además que como parte del fortalecimiento Institucional y las buenas gestiones de los servidores públicos del MIDEF, el martes se desarrollará un Seminario sobre Normas Técnicas de Control Interno, esto con el apoyo de la CGR.

Como parte del proceso de fortalecimiento de los conocimientos en temas de Seguridad y Defensa, el Ministerio en cumplimiento con el Cronograma de Trabajo Conjunto MIDEF - EN, inició un proceso de estudio de las Leyes de Seguridad y Defensa de la Nación.

Por lo que el miércoles, estaremos desarrollando una cesión de estudio con el Coronel Ricardo Estrada Flores, Jefe la Oficina de Asesoría Jurídica del Ejército de Nicaragua, para hacer una análisis de la Ley 748 Ley de Defensa Nacional y su reglamento, señaló el comunicado.

Anunció asimismo, que desde el jueves una compañera designada de la juventud sandinista Ricardo Morales Avilés estará participando en misión especial encomendada por la juventud departamental.

En tanto, el día 12, la Juventud Sandinista Ricardo Morales Avilés estará participando en entrega de bienes solidarios en los diferentes distritos y municipios y el 13, en la digitación de fichas para los distintos censos que realiza nuestro gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play