Escúchenos en línea

Brigadas médicas atienden en varias comunidades del país

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Octubre de 2013 a las 13:00
Brigadas médicas atienden en varias comunidades del país

Cinco brigadas médicas procedentes de los Estados Unidos, Alemania y España, atenderán a los habitantes de varias comunidades en distintas zonas del país, según una fuente oficial.

Precisó que un grupo de especialistas de International Medical Alliance – IMAHelps atenderán a partir de este lunes en el hospital regional Asunción, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales. La atención en las especialidades de Urología, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Anestesiología, Pediatría y enfermería se extenderá hasta el día once de octubre.

La segunda brigada Nicaraguan Children's Fund, realizará atenciones de medicina general y odontología entre el 11 y 18 de octubre en las comunidades El Hato y San Andrés, en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

La tercera brigada Fundación Barceló realizará su jornada (Laboratorio Diagnóstico Clínico) a partir del de octubre y culminará hasta el día 6 de diciembre en el centro de salud Julio Buitrago en Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Una cuarta brigada German Doctors – Médicos Alemanes inició su trabajo el pasado 9 de septiembre y la atención se extenderá hasta el 8 de noviembre en las comunidades de Mata Sano y El Hornito en el municipio de Totogalpa, Departamento de Madriz.

También atenderán en comunidades como Terrero Grande, La Manzana, Las Palmas y El Aguacate, Mata de Plátano, Guazure, El Zapote, Santa Rosa y El Prado.

Un grupo de médicos que integran la brigada Dra. Lorinda F. Parks, trabaja desde el pasado 9 de septiembre en el barrio Nueva Vida, municipio de Ciudad Sandino. Atienden a la población en medicina general, medicina familiar y pediatría.


Descarga la aplicación

en google play en google play