Escúchenos en línea

Cristina será operada el martes

Buenos Aires. Agencias. | 7 de Octubre de 2013 a las 14:17
Cristina será operada el martes

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada este martes en horas de la mañana para evacuarle el hematoma subdural crónico diagnosticado el pasado sábado 5 de octubre y por el que inicialmente se le indicó reposo y observación.

A través de un comunicado se dio a conocer que la presidenta Cristina Fernández "presentó el día de ayer (domingo) una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y ante tal sintomatología se procedió a un examen físico en el que se constató una transitoria y leve pérdida muscular".

El equipo médico encabezado por los doctores,  Facundo Manes, Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Ferardo Bozovich, Director Médico de la Fundación Favaloro recomendó la intervención "que consiste en la evacuación quirúrgica de un hematoma que el día de ayer le había provocado la sintomatología", señaló el documento.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, informó que la presidenta Cristina Fernández "se había hecho un estudio cardiováscular y se encontró con esta condición por lo que tendrá que ser operada el día de mañana (martes)".

La víspera, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff, expresaron su solidaridad por la salud de su homóloga argentina y le desearon una pronta recuperación.

Del mismo modo lo hicieron varios políticos argentinos, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes también enviaron sus mensajes a Fernández, recalcando sus augurios para una pronta y plena mejoría.

Este sábado, la Presidencia de Argentina divulgó un comunicado en el que informó que la mandataria recibió un reposo de un mes, una vez le fue diagnosticado el padecimiento de una colección subdural crónica.

En términos médicos, una colección subdural crónica consiste en una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de ésta entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). El hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado y, por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve.


Descarga la aplicación

en google play en google play