Escúchenos en línea

Pago de propina será sugerida, dice sindicalista

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Octubre de 2013 a las 19:03
Pago de propina será sugerida, dice sindicalista

Dirigentes de los trabajadores, empresarios y el Gobierno alcanzaron un consenso para que la propina voluntaria se mantenga de carácter sugerido en las facturas que entregan los hoteles y los restaurantes.

Marcial Cabrera, Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria, y el Turismo, explicó que esto se debió a que el Gobierno emitió un comunicado el pasado sábado, en el cuál se prorroga la aplicación del artículo de la Ley de Defensa de los Consumidores, sobre la propina, para modificarla vía reglamento.

En declaraciones a Radio La Primerísima, el dirigente agregó que a partir de este lunes la propuesta es que la propina se quede en las facturas como carácter sugerido, reiteró.

"Los dueños de los establecimientos van a poner cartelones y afiches, explicando que la propina va hace sugerida" enfatizó.

Audio

Cabrera destacó que en la misma redacción se va a establecer que los trabajadores tengan el control de la distribución de las propinas, el cual contara con un supervisor que vigile que el 100 por ciento para que sea entregada a los trabajadores.

Denunció que actualmente los dueños de negocios agarran parte de ese dinero para la reposición de materiales y los trabajadores no están de acuerdo en eso.


Descarga la aplicación

en google play en google play