Escúchenos en línea

Exhortan a unidad de pueblos en acto para recordar al Che

Valle Grande, Bolivia. ABI. | 8 de Octubre de 2013 a las 08:57
Exhortan a unidad de pueblos en acto para recordar al Che

El hermano menor del Che, Juan Martín Guevara, llamó el martes a la unidad de los pueblos para enfrentar al 'enemigo' que busca 'dividirnos', al recordarse esta jornada 46 años de la muerte del líder guerrillero, ocurrida en la localidad de la Higuera, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Guevara, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que el pensamiento del Che aún no está cumplido, pues el objetivo es 'estar todos reunidos en una sola mano enfrentando a un sólo enemigo que trata de dividirnos'.

Ernesto Che Guevara, el mítico guerrillero argentino-cubano, murió un día como hoy, 8 de octubre de 1967, asesinado en una humilde escuela de la localidad de la Higuera.

Ese año a la cabeza de un grupo de guerrilleros cubanos y bolivianos, lo encontró la muerte perseguido por una compañía del ejército local dirigida y asesorada por expertos contrainsurgentes de los 'Rangers' norteamericanos.

La fama de Guevara trascendió las fronteras, convertido en un símbolo universal de la rebeldía y ejemplo de sacrificio personal por la humanidad.

Su hermano agregó que desde el momento en que Ernesto Guevara pasó a ser el Che 'nosotros pasamos a ser hermanos, parientes' en referencia a los pueblos del mundo.

Admitió que es 'un golpe muy fuerte' encontrarse precisamente en el lugar donde mataron a su hermano, pero a la vez -dijo- 'es una energía muy fuerte'.

El Che es 'un hito internacional' que tiene presencia en Latinoamérica y el mundo 'hay todo un camino que avanza en China, Oriente, Europa y América Latina', mencionó.


Descarga la aplicación

en google play en google play