Escúchenos en línea

Presidente Ortega pide seguir luchando por unidad en LA

Managua. Agencia EFE. | 8 de Octubre de 2013 a las 19:42

El presidente Daniel Ortega, apeló este martes a la unidad de los países de América Latina y de la Unión Europea, durante un acto en el que recibió las cartas credenciales de los embajadores de Argentina, Corea del Sur, Uruguay e Italia.

"Tenemos que seguir luchando por la integración y la unidad de nuestros pueblos. Hemos dado pasos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", dijo Ortega al recibir las credenciales del nuevo embajador uruguayo en Managua, Carlos Martín Silva Aparicio.

El diplomático sudamericano dijo que su misión en Nicaragua "será elevar al máximo las relaciones políticas comerciales, sociales y culturales entre nuestras dos naciones, ayudando a fortalecer posiciones afines en los organismos regionales a los que pertenecemos".

Silva añadió que, en los foros internacionales, Uruguay hará "causa común en los temas en los que compartimos los mismos criterios, y ayudando a aclarar y destrabar cualquier situación en la que no tengamos opiniones similares".

Uruguay está dispuesto a brindar su experiencia en temas de ganadería y agua potable, e interesada en aprender de Nicaragua sobre seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico, señaló el diplomático.

Por su parte, el nuevo embajador de Italia, Renato María Ricci, recordó que el mundo está en crisis y que "el deseo de todos es que se superen los problemas".

El representante europeo también mostró su interés en el comercio y las inversiones entre ambos países.

En respuesta, Daniel apeló a la importancia de los procesos de integración regionales y el entendimiento entre Europa y América Latina.

"Estamos tratando de avanzar en procesos de integración subregionales y regionales, ya se dio un primer encuentro en que dialogamos los países de la Celac y de la Unión Europea, son señales positivas en medio de esta tragedia", dijo el presidente nicaragüense.

"Estoy seguro de que habrá la suficiente sabiduría, sensatez, en el liderazgo mundial, para entender que es necesario, cuando ya parece que la explosión es indetenible, se encuentran respuesta, como lo que pasó con Siria", expresó Ortega.

En el mismo acto, el presidente nicaragüense recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argentina, Marcelo Felipe Valle Fonrouge; y de Corea del Sur, Doo Sik Kim.


Descarga la aplicación

en google play en google play