Escúchenos en línea

Sigue suplicio de usuarios TUC

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Octubre de 2013 a las 11:44

Los usuarios capitalinos de las rutas 105, 117, 116, 118 y 103 de Managua, esperaron más de lo normal por el transporte urbano colectivo (TUC), porque muchas de las unidades paralizaron sus operaciones.

La presidenta de la Cooperativa Parrales Vallejos, una de las más grandes de Managua, Ethelvina Salas, expresó que efectivamente varios de los buses no salieron a prestarle el servicio de la población entre las 4 y las 9 am, por el supuesto mal trato que han recibido algunos de los conductores de parte de los pasajeros.

Salas comentó que la gente reacciona de esa manera cuando fallan las tarjetas MPeso con las que se paga actualmente el pasaje en los buses que operan en la capital.

En las paradas de buses centenares de usuarios esperaron por largo tiempo por una unidad de transporte colectivo que en su mayoría solo podía pagarse por la tarjeta electrónica.

Audio

La dirigente transportista señaló que tras una reunión con los conductores, se acordó que estos se integrarían a sus labores con normalidad en el resto del día y que la Policía Nacional les garantizará la seguridad en las rutas.

La Cooperativa Parrales Vallejo, a la que pertenecen estas cinco rutas, es una de las que se había negado a cambiar el sistema de pago de efectivo a electrónico, a inicios del presente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play