Escúchenos en línea

Lluvias provocan situación peligrosa en cerro Guanábana

Managua. Informe Pastrán. | 9 de Octubre de 2013 a las 15:10

Varias familias de la comunidad de Tierra Blanca, Teustepe, Boaco, se vieron y están siendo afectadas desde la mañana de este miércoles por la presencia de deslizamientos de tierra y grietas en la zona del cerro La Guanábana.

No se reportan pérdidas humanas porque la intervención del MINSA, Ejército, MINED y CEPAD fue oportuna. Pero sí se reporta la evacuación de 13 familias.

Varias parcelas aterradas, pérdida de una manzana de yuca, 2 manzanas de frijoles, y dos de maíz, fueron arrasadas. La escuela de la comunidad está afectada parcialmente lo que impide utilizarla como albergue.

Por ahora la ayuda que se está brindando es la evacuación de las familias quienes están siendo ubicadas en casas más seguras de vecinos que solidariamente se han ofrecido sus casas y patios como albergues locales. El acceso en vehículo es hasta cierta distancia, luego hay que continuar a pie.

El dirigente evangélico, Joel Rodríguez en este momento se encuentra en la zona del desastre apoyando con el vehículo en el traslado de algunas familias a otras comunidades. Existe enorme preocupación en la población afectada por las pérdidas de sus enseres y cosechas y el temor de nuevos deslizamientos de tierras.


Descarga la aplicación

en google play en google play