Escúchenos en línea

Iglesia apoya las reformas impulsadas por El Papa

Managua. Agencias. | 10 de Octubre de 2013 a las 10:13
Iglesia apoya las reformas impulsadas por El Papa

Los obispos y la Iglesia Católica en su conjunto, han seguido de cerca la evolución de las reformas al gobierno y a la estructura pastoral y misionera del Papa Francisco y se aprestan a realizar los cambios necesarios para que los fieles sean "verdaderos discípulos de Cristo", afirmó monseñor Leopoldo Brenes.

Ahí, el purpurado señaló que las reformas en que trabajan los cardenales junto al papa Francisco, tienen la intención de convertir a los fieles en discípulos y misioneros "para que estos puedan ir luego con un corazón espiritual a las periferias del mundo y anunciar a Jesucristo".

"El Papa, si tú te das cuenta, está impulsando eso. Dice él: vamos a la periferia, y qué significa eso: ir al mundo, como lo gritó a todos los jóvenes allá en Brasil. Pero para eso se necesita tener a Cristo en el corazón y eso es lo que está impulsando el Papa, que tengamos un encuentro con Jesucristo", afirmó el arzobispo de Managua.

Monseñor Brenes dijo que la reforma que impulsa el Papa Francisco no es una cuestión de carácter personal, sino que "fue una solicitud de todos los cardenales que tuvieron voz y voto en el Cónclave de marzo pasado cuando se eligió al sucesor de Benedicto XVI y hoy lo que hace es cumplir con ese requerimiento".

"Antes de la elección del papa Francisco, dijo el purpurado nicaragüense, se reunieron los 117 cardenales electores que tenían voz y voto, y ahí se hizo una evaluación de todo el trabajo que hizo el Papa Benedicto XVI, y de todas aquellas cosas que se podían hacer para mejorar. Ahí se dijeron muchas cosas y como decimos en el buen nicaragüense, hubo bateo libre, de ahí salió la sugerencia de que se organizara un equipo de asesores al Papa".

El Papa es el que marca el rumbo

Aunque la primera reunión del llamado G-8 o grupo de contacto del Papa aún no ha sido conocida en su conjunto, no obstante ya haya terminado, "quien tendrá la última palabra para decidir las reformas a la Iglesia Católica universal será el mismo Papa Francisco, ya que los cardenales trabajan solo como consejeros aportando ideas a la reforma de la Iglesia".

Por ello, terminó diciendo el arzobispo de Managua, "esperamos que el Papa nos diga cuáles son los resultados de esos trabajos que se han hecho" durante el primer encuentro, para saber por dónde deben de caminar las reformas en las iglesias locales y marchar al ritmo del propio Sumo Pontífice.


Descarga la aplicación

en google play en google play