Escúchenos en línea

Producción va por buen camino

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Octubre de 2013 a las 13:09
Producción va por buen camino

La producción de arroz se incrementó hasta en un 80 ciento mientras que se avanza en la siembra de apante de frijol negro y rojo, confirmó este jueves Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Popular y Comunitaria.

"En el caso de las metas de producción van adecuadas, hemos tenido un invierno que nos ha favorecido la producción y esperamos nosotros que estos próximos meses siga en la misma dinámica, estamos avanzando en la producción de arroz para el consumo más allá de un 80 por ciento", dijo.

En declaraciones a los periodistas, Haslam recordó que en el año 2007, Nicaragua estaba por debajo del 50 por ciento de la producción de arroz con respecto al consumo, pero que en este momento ya subió al 80% porque tanto el arroz secano como el de riego han venido mejorando la producción.

Haslam afirmó que en el caso de los frijoles se está avanzando tanto en el rojo como el negro. Sobre el particular informó que para la siembra de apante se están proponiendo unas 20 mil manzanas de frijol negro para el mercado internacional.

Audio

Explico que durante una reunión de delegados de las diferentes instituciones sectoriales y Gabinete de Producción Consumo y Comercio, se hizo una valoración en cuanto al avance de la cosecha y las acciones encaminadas en lo que resta del ciclo agrícola.

Esto es con el objetivo de retomar las metas de producción, consumo y comercio, presentadas por el Presidente Daniel Ortega, en el inicio del ciclo productivo, explicó el funcionario.

Haslam agregó que en el encuentro también se abordaron los trabajos dirigidos a la siembra del primer cuatrimestre del próximo año que es lo que corresponde al ciclo agrícola en tiempo.

Finalmente, el funcionario recordó que en el caso de los granos básicos hay tres épocas fundamentales de siembra. Primera, postrera y apante.


Descarga la aplicación

en google play en google play