Escúchenos en línea

Nicaragua se alista para un torneo de béisbol en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 10 de Octubre de 2013 a las 15:47

Nueve equipos de Latinoamérica, entre ellos Nicaragua, jugarán en tres estadios del interior de la República de Panamá dentro del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21 que se realizará del 30 de octubre al 9 de noviembre de este año.

Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá serán los países que participen en esa justa deportiva que se llevarán a cabo en los estadios Remón Cantera de Aguadulce, Rico Cedeño de Chitré y Omar Torrijos de Santiago.

El certamen se inaugurará oficialmente el 30 de octubre en el Remón Cantera con una ceremonia que se realizará a las 6:00 p.m. y, después con el partido entre las selecciones de Guatemala y Panamá que está programado para iniciar a las 7:30 p.m.

Aunque el juego entre guatemaltecos y panameños será el inaugural de la competencia, se realizarán tres partidos antes. Dos en el Rico Cedeño y uno en el Omar Torrijos.

La actividad en el coliseo chitreano comenzará a las 10:00 a.m. del 30 de octubre con el juego entre Venezuela y Costa Rica. A las 2:00 p.m. se enfrentarán Nicaragua y República Dominicana.

Honduras y Argentina jugarán ese mismo día en el Omar Torrijos, a las 10:00 a.m.

Formato de competencia

Durante la conferencia de prensa, en la que se dio detalles del campeonato, se reveló que todos los equipos participantes se enfrentarán entre sí. De los nueve participantes clasificarán los cuatro mejores equipos para el campeonato mundial de esa categoría que se llevará a cabo en el año 2014 en una sede aún por determinar.

De los cuatro clasificados al mundial, los conjuntos que ocupen los dos primeros lugares jugarán el partido por el título panamericano. Los otros dos se enfrentarán por el tercer puesto.

La jornada final será el 9 de noviembre en el Omar Torrijos.

El certamen regional será dedicado al ex grandes ligas panameño Carlos Lee.


Descarga la aplicación

en google play en google play