Escúchenos en línea

Paguagua también denuncia a su compinche de Montealegre

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Octubre de 2013 a las 15:53
Paguagua también denuncia a su compinche de Montealegre

El empresario Hugo Paguagua Baca está reclamando un total de USD 350 mil a su ex socio Álvaro Montealegre Rivas, acusado de estafar a por lo menos 16 ciudadanos nicaragüenses.

Paguagua también señalado de estar implicado en ese caso, se presentó este jueves ante el Ministerio Público, explicando que su antiguo jefe le debe en concepto de certificados de inversión captados por la empresa International Investment and Financial Services.

Explicó a los periodistas que está presentando hasta hoy su denuncia porque estaba esperando que Montealegre Rivas cumpliera con su palabra de pagar a quienes lo han denunciado por estafa agravada.

A esta acusación, el Ministerio Público le incorporó  los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

El fiscal Douglas Vargas expresó la posibilidad de acumular todas las denuncias en una sola causa, pero antes esperan concluir una serie de acto de investigación en torno a este espinoso caso, que inició cuando la orden religiosa Santa Teresa de Jesús acusó a los tres personajes por estafa al no regresar más de 526 mil dólares que habían entregado a la empresa de Montealegre, misma que no estaba registrada en Nicaragua.

Vargas manifestó que hasta el momento Montealegre no ha honrado sus palabras de hacer efectivo los pagos, tal y como se ha comprometido en tres oportunidades, en las que asegura iba a entregar el dinero.

“Tuvimos una reunión formal con las hermanas del Teresiano, discutimos varios elementos de orden de procedimiento y les preguntamos si habían algunas propuestas (de pago) y ellas no tienen ninguna propuesta de arreglo o acuerdo”, indicó Vargas, que aseguró que en la audiencia solicitara la cárcel formal contra los tres procesados, pues a la acusaciones de estafa, se suma la de crimen organizado, figura jurídica que establece prisión preventiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play