Escúchenos en línea

Inicia en Cataluña encuentro solidario con la Revolución

Cataluña. Agencias. | 11 de Octubre de 2013 a las 13:16

Delegaciones de diferentes partes de Europa, estarán llegando durante este viernes al municipio de Arbucies-Catalunya, para celebrar el primer encuentro, de este siglo y en este nuevo periodo de Sandinismo en Nicaragua.

Será un encuentro donde compartirán, las generaciones de jóvenes que se solidarizaron con la revolución, en época de los 80.

Ya se tiene constancia que más de treinta organismos del estado español (Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Valencia, Zaragoza,...), Bélgica, Dinamarca, Italia, Suecia, Suiza,... y una delegación de Nicaragua encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suarez, han confirmado la asistencia a la Encuentro. Más de 90 personas confirmadas.

Este Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista llevara el nombre "Padre Teo Klomberg", en honor al Theo Klomberg, cura holandes que decidido dedicarse en cuerpo, alma, y a acabar sus días junto al pueblo nicaragüense. Theo siempre estuvo comprometido con el sandinismo, con las luchas sociales, y con las personas más desfavorecidas del sistema.

En encuentro se celebrará en Abrucéis, Cataluña, durante este fin de semana, 11, 12 y 13 de octubre.

El encuentro, pues, parece que será un buen momento para compartir informaciones y experiencias, reactivar la solidaridad con Nicaragua y el ALBA y concretar nuevos objetivos solidarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play