Escúchenos en línea

Murillo recuerda la ofensiva de octubre victorioso

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 11 de Octubre de 2013 a las 19:07

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó la ofensiva insurreccional con la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) despuntó el 13 de octubre de 1977 en San Carlos, Río San Juan, la lucha por liberar a Nicaragua de la oprobiosa dictadura somocista.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo informó que los dirigentes en ese municipio estarán rindiendo homenaje a los héroes y mártires, durante un pequeño acto para conmemorar el 36 aniversario de esa efeméride.

"Tendrán un acto en San Carlos que estará presidido por las autoridades locales, el secretario político regional, héroes y mujeres héroes que participaron en esta hazaña. La compañera Nubia Arcia va a estar tomando la palabra como figura central en la reunión de las familias de San Carlos para conmemorar esta efeméride", comentó.

"¡Honor y gloria para siempre a nuestros héroes, a nuestros mártires! Cómo recordamos aquellos días de audacia, de valentía, de arrojo, aquellos días que hicieron posible estos días que hoy vivimos en libertad, en dignidad, fraternidad", expresó Rosario.

En otro orden, la dirigente nformó que hasta el momento el clima está calmo y no se registran mayores incidencias por las lluvias ni por otros fenómenos como la actividad volcánica.

"Vamos a ver si llueve esta tarde, los pronósticos dicen que hay posibilidades. Todavía estamos esperando algunas lluvias para acompañarnos hacia los buenos resultados en las cosechas", comentó.


Descarga la aplicación

en google play en google play