Escúchenos en línea

Denunciarán delitos ambientales durante festival

Managua. Agencia EFE. | 11 de Octubre de 2013 a las 19:54

Los impactos de la deforestación, la posible apertura de una mina a cielo abierto para extraer oro en Nicaragua, y la contaminación con desechos sólidos, entre otros, serán denunciados por ambientalistas durante un festival en ocasión del Día de la Hispanidad, anunciaron este viernes los organizadores.

Las Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua y el organismo ambientalista Centro Humboldt celebrarán este domingo el "Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular" con el III Festival Ecológico Nacional, en el marco de la conmemoración del Día de la Hispanidad.

En la actividad leerán pronunciamientos y denuncias contra delitos ambientales como los impactos de la deforestación y contra la minera canadiense B2Gold que, según ellos, se prepara para abrir una mina a cielo abierto en Nicaragua para extraer oro.

También contra la contaminación con desechos sólidos, indicó el Centro Humboldt en un comunicado.

Asimismo, demandarán que la Asamblea Nacional (Parlamento) declare parque nacional un bosque ubicado en el cerro Mokorón, en la zona urbana de Managua y calificado como un "pulmón" de esta capital.

El Mokorón, donde habitan al menos 156 especies, en su mayoría en peligro de extinción, es un cerro de 270 metros de altura cubierto por 17 hectáreas de bosque tropical seco, según el organismo no gubernamental dedicado a la protección del medio ambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play