Escúchenos en línea

Francisco destaca rol de la mujer en la Iglesia Católica

Vaticano. teleSUR. | 12 de Octubre de 2013 a las 12:29

El papa Francisco destacó este sábado el rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica y afirmó que el papel de la fémina dentro de la religión no es de "servidumbre" sino de "servicio".

En un coloquio organizado este sábado, en el Vaticano, Francisco dijo que "Sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la Iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio. Veo mujeres que hacen cosas de servidumbre y no de servicio".

El pontífice destacó en sy discurso la Encíclina (carta apostólica Mulieris Dignitatem) de Juan Pablo II, sobre la vocación de mujer.

Aseguró que el texto suponía un "documento histórico, el primero del magisterio pontifical enteramente dedicado a la mujer", añadió si "muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social", queda "el hecho de que es la mujer la que concibe, la que lleva en su ser y da a luz a los hijos de los hombres".

Explicó, que en ella se hablaba de la maternidad de la mujer y afirmó que "aunque muchas cosas han cambiado en la evolución cultural y social, es un dato de hecho que la mujer da a luz a personas" y añadió que le gustaba pensar que la Iglesia no era masculina sino femenina "la Iglesia es una mujer, una madre, eso es lo bonito, deberían meditarlo", exaltó.

El papa advirtió de los "dos peligros" que "mortifican a la mujer y a su vocación, primero, "reducir la maternidad a un papel social", y "a la inversa", "promover una especie de emancipación que, para ocupar los espacios tomados por el masculino, abandona el femenino, y los preciados rasgos que lo caracterizan".


Descarga la aplicación

en google play en google play