Escúchenos en línea

Jóven güirisero fallece por lluvias de ayer

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Octubre de 2013 a las 16:57

Un fallecido, y árboles caídos en diversos municipios del país fueron los daños causados por las lluvias con fuertes vientos de ayer viernes por la tarde, según un informe del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED.

La víctima fatal a causa de las lluvias fue el jóven güirisero de 19 años de edad Pedro Joaquín Gómez, en el municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia. Según el informe, Gómez falleció a causa de un desprendimiento de tierra producto del socavamiento del cerro. 

En el municipio de Nindirí, en Masaya, fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol en el sector de la Laguna de apoyo, afectando a una vivienda deshabitada.

En el departamento de Managua se presentaron afectaciones en varios distritos.

En el distrito II se produjo la caída de un árbol donde fue el Banco Popular, siendo despejada la vía por personal de la alcaldía.

En el distrito IV cayeron dos árboles en el Barrio Rigoberto López  Pérez, sin daños que lamentar.

En el distrito VI, un árbol cayó sobre la vía, que también fue despejada.

Un árbol que cayó en el barrio Los Cocos afectó el tendido eléctrico y la alcaldía se encuentra dando repuesta la situación.

Por último, otro árbol cayó en el municipio de Ticuantepe, en el sector del kilómetro 17, carretera a La concha.
 
Los acumulados más importantes de lluvia fueron los siguientes: León 46.6 mm, Masaya 45.5 mm, Juigalpa 30.5 mm, Monte Rosa 25.0 mm, Waspam 24.0 mm, Muy Muy 20.4 mm, Bluefields 20.2 mm, Masatepe 17.3 mm, Nueva Guinea 13.8 mm,  Matiguás 13.2 mm, Posoltega 13.0 mm, San Isidro 12.6 mm, Granada 12.0 mm, Nawawacito(El Ayote) 11.8 mm  y Jinotega 11.5 mm. 
 
Según el SINAPRED, la Onda Tropical No. 22 localizada en el Mar Caribe se debilitó en horas de la noche de ayer viernes y esta madrugada se convirtió en vaguada. Sin embargo, este sistema se mantiene casi estacionario entre  Jamaica y Panamá y se considera que provocará nubosidad en los territorios marítimos de Nicaragua en el Mar Caribe.
 
Por otro lado, una nueva Onda Tropical ingresó al Mar Caribe la noche de ayer, este sistema podría desplazarse sobre el Mar Caribe Central este fin de semana.

En cuanto a eventos sismológicos y volcánicos, no se registraron mayores incidencias aparte de dos sismos, uno frente a Poneloya de 2.1 de magnitud y otro frente a Masachapa, de 2.5 grados.


Descarga la aplicación

en google play en google play