Escúchenos en línea

Cristina sale del hospital

Buenos Aires. Telesur. | 13 de Octubre de 2013 a las 10:25
Cristina sale del hospital

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta este domingo del hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires (capital) a cinco días de haber sido sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en su cráneo.

Previo a darse a conocer la noticia, medios locales ya aseguraban que fuentes oficiales daban por hecho que la jefe de Estado podría regresar a su hogar.

La Fundación Favaloro, hospital donde se encuentra la Presidenta, emitió este sábado el nuevo parte médico de la salud de la mandataria y afirmó que ella "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones" y que "los controles clínicos y neurológicos se encuentran dentro de lo normal".

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la Presidenta recibió el alta tras la evolución de su estado de salud, luego de haber sido operada. "Todos los resultados son favorables y ha mejorado más rapido de lo previsto", indicó el corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban.

La mandataria será trasladada a la Residencia Presidencial de Olivos, en donde continuará con estricto control médico.

"Hay festejos por parte de los asistentes que han llegado a la puerta de la clínica, celebraron la buena noticia y en poco minutos se retira con el alta médico con sus seres más cercanos y sus hijos", dijo Esteban.

La presidenta Fernández se realizó unos exámenes médicos el sábado pasado donde se descubrió el hematoma subdural en su cráneo producto de un fuerte golpe, por lo que debía seguir un reposo de un mes.

El domingo la mandataria presentó una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y ante tal sintomatología se procedió a otro examen físico en el que se constató una transitoria y leve pérdida muscular, por lo que se recomendó una intervención quirúrgica que consistío en la evacuación del hematoma.

El martes la mandataria ingresó a la clínica de Buenos Aires (capital) Fundación Favaloro para proceder a la intervención quirúrgica. El resultado de la cirugía fue exitoso y desde ese día la mandataria se recupera exitosamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play