Escúchenos en línea

Ejército quiebra banda que operaba en zona de Pantasma

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Octubre de 2013 a las 11:09

El Ejército de Nicaragua informó que dos delincuentes murieron durante un intercambio de disparos en la zona de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

El jefe del VI Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, coronel José Dolores Hernández, informó que los fallecidos formaban parte de un grupo delincuencial jefeado por Gerardo de Jesús Gutiérrez, alias "El Flaco", al que se le achacan los asesinatos del productor Nahúm de Jesús Cruz López, quien habitaba en el sector de Aguas Rojas; y del secretario político del FSLN en el Kilambé, Javier Moreno, a quien torturaron a punta de cuchillo para luego rematarlo a tiros.

Hernández explicó que lo que pasó ahí (en Pantasma) es que la población denunció que ya no aguantaban a una banda delincuencial que extorsionaba a los habitantes de la zona y cometía abigeatos constantemente.

Detalló que esa institución dispuso de una fuerza de 20 efectivos militares para enfrentar al grupo delincuencial.

El alto militar preciso que se tuvo un primer enfrentamiento en el sector de El Corozal, pero no hubo ningún resultado, solo hubo intercambio de disparos.

En un según tiroteo en el sector del cerro Anisale, murieron los delincuentes Guillermo Orozco Valle y Byron Elías Díaz Pastrana", añadió Hernández.

Señaló que tras el enfrentamiento se ocuparon dos celulares, 37 proyectiles para fusiles FAL, 14 cartuchos de escopeta, quinientos proyectiles para fusiles Aka, siete hamacas, cinco cargadores para fusil Aka, porta cargadores, camisas de color celeste de la y escarapelas de esa institución.

Hernández afirmó que el Ejército seguirá con el plan de seguridad en el campo, para llevar tranquilidad a zonas afectadas por el accionar de los delincuentes, al tiempo que llamó a la población a no sentir miedo por la presencia de los efectivos de esa institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play