Escúchenos en línea

Nicaragua en Reunión Ministerial sobre gestión de Propiedad Intelectual

Managua. Xinhua. | 13 de Octubre de 2013 a las 14:32

El Gobierno confirmó que el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, participara en la III Reunión Ministerial sobre Gestión de la Propiedad Intelectual, Creatividad e Innovación para el futuro desarrollo empresarial que se realizará en Costa Rica a partir de este lunes.

En el encuentro participará el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y los ministros encargados de la propiedad intelectual en los países centroamericanos y Panamá, para abordar temas relacionados a la ejecución y formulación de las políticas en esta materia.

Solórzano detalló que en el encuentro se analizará la formulación e implementación de una estrategia de propiedad intelectual más allá de la formalidad del registro de la misma.

"La propiedad intelectual es muy importante porque es parte de la riqueza de la empresa y, además, es parte de la riqueza de los países; entonces, eso es lo importante de la propiedad intelectual, y en esta reunión vamos a ver cómo vamos a formular planes, ejecutarlos", declaró Solórzano.

Destacó que el encuentro procura establecer consensos y coordinaciones regionales, y utilizar la sinergia entre las diferentes instituciones y organizaciones empresariales para el desarrollo de centros nacionales de apoyo técnico, tecnológico e innovación. "Esto es muy interesante. Nos sirve a nosotros mucho. Creemos que es importante que Nicaragua participe, porque, además, participar en esta red de propiedad intelectual tiene que ver con el fortalecimiento de la integración económica, no sólo en Centroamérica, sino también con otros países de América Latina", agregó el ministro.


Descarga la aplicación

en google play en google play