Escúchenos en línea

Sube el precio del frijol

Managua. Radio La Primerísima/Trinchera de la Noticia. | 14 de Octubre de 2013 a las 11:03

La libra de frijoles subió un córdoba en todos los mercados capitalinos, ya no cuesta ocho córdobas, sino que oscila entre los 9 y 10 córdobas la libra.

Mientras que la docena de tomates se encuentran en el mercado Roberto Huembes a 30 y 40 córdobas; la libra de cebollas a 15 córdobas; un repollo cuesta 15 y 25 córdobas, según su tamaño.

La docena de chiltomas para cocinar 20 córdobas la docena, un producto que no baja de precio desde hace mucho tiempo; los cuatro chayotes a 10 córdobas; las tres zanahorias 10 córdobas, y las 3 unidades grandes 20 córdobas; la lechuga cuesta 12 y 15 córdobas, según su tamaño; el pipián que está haciendo su entrada al mercado, las tres unidades pequeñas cuestan 20 córdobas; no así el pepino que volvió a subir su precio, antes las tres unidades costaban 10 córdobas y 5 córdobas cada uno, pero ahora se cotizan a 20 córdobas los tres.

Entre tanto, la libra de papa se mantiene a ocho córdobas.

La libra de queso se encuentra a 44 y 45 córdobas la libra, y el quequisque sigue subiendo de precio, ya que la unidad pequeña se cotiza a 7 córdobas y la grandecita a 10 córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play