Escúchenos en línea

MPeso todavía está en deuda con los usuarios del TUC

Managua. Xinhua. | 14 de Octubre de 2013 a las 15:19

Existe una campaña de desprestigio contra el nuevo sistema de pago electrónico del pasaje de autobús urbano colectivo de Managua, pero ya hay una mayoría de nicaragüenses que está haciendo uso del plástico, denunció este lunes el Instituto Regulador del Transporte Municipal de la capital (Irtramma).

El director del Irtramma, Francisco Alvarado, dijo a periodistas que a pesar de esa campaña de desprestigio, están tratando de superar una serie de situaciones presentadas en este tipo de trasformaciones electrónicas.

El pasado viernes, dos bandos se enfrentaron, uno en contra del uso de la tarjeta electrónica para pagar el pasaje del bus urbano colectivo de Managua, y otros andaban en motos, en defensa de la modernización del sistema de pago, en el cual resultaron un número no precisado de heridos.

Alvarado afirmó que el sistema de tarjeta electrónico irá adquiriendo su etapas de desarrollo y madurez en corto plazo, y eso es para "vender" confianza al usuario.

"Aunque una mayoría de los usuarios ya usa la tarjeta para su pago en las rutas del transporte urbano, la empresa MPeso, cooperativas de buses y el Irtramma, continúan trabajando en superar las dificultades que persisten en nuevo sistema de pago electrónico", recalcó Alvarado.

Agregó que se han instalado sombrillas de la empresa MPeso, emisora de la tarjeta electrónica, en algunas paradas de autobuses para facilitar las recargas del plástico.

"Podemos hablar de 600.000 usuarios, de un total de 800.000, pagando el bus con su tarjeta electrónica", subrayó Alvarado.

De acuerdo al Irtramma, el pasaje con tarjeta electrónica en los buses se experimenta en Guatemala y Costa Rica, y ahora en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play