Escúchenos en línea

Realizan estudios para conocer calidad educativa

Managua. Informe Pastrán. | 14 de Octubre de 2013 a las 17:09

El Ministerio de Educación aplicando a nivel nacional las pruebas para el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, lo cual se realiza en coordinación con la UNESCO para evaluar el desempeño escolar y medir los logros del aprendizaje.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que este estudio participan 10 mil estudiantes de tercero a sexto grado de 207 centros escolares de primaria.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo precisó que las asignaturas a evaluar son matemáticas, lengua y literatura y ciencias naturales, El estudio se realiza simultáneamente en 15 países latinoamericanos y sus resultados estarán disponibles en el 2014.

La dirigente afirmó que el Presidente Daniel Ortega ha aprobado el fortalecimiento educativo en el campo a través de la elaboración de textos de estudio especiales para los muchachos y muchachas de las escuelas rurales.

"Nosotros no podemos seguir promoviendo que los estudiantes del campo lean con textos que están producidos para los estudiantes de la ciudad", concluyó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play