Escúchenos en línea

Piden más requisitos a gringos que reclaman propiedades

Managua. Trinchera de la Noticia. | 15 de Octubre de 2013 a las 10:41

La Procuraduría General de la República (PGR) sumó a los reclamantes de propiedades confiscadas en los años 80 un requisito para continuar el trámite de sus demandas: Haber cumplido con la ley FATCA.

Según un aviso de la PGR dirigido a "los reclamantes estadounidenses que tengan reclamos ante el Estado de Nicaragua que:

"A) Que en base a la Ley de cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA), requerirá a partir de Enero próximo, evidencia de estar debidamente actualizado en los requisitos de dicha Ley.

"B) Los montos indemnizatorios a ser pagados por el Estado de Nicaragua, deberán ser declarados ante las autoridades ahí establecidas".

El Procurador Hernán Estrada adelantó hace varios meses la aplicación de esta medida. "Si un ciudadano estadounidense quiere ir a reclamar (una propiedad a Nicaragua), tendrá que demostrar que está al día con el pago de sus impuestos (en Estados Unidos y Nicaragua)", declaró el funcionario.

"Aquí han sido una cosa festiva (los reclamos de propiedad), algunos reclamantes endosaban sus reclamos a un pariente que había venido de Estados Unidos y reclamaba como estadounidense, un recién nacido ya reclamaba como estadounidense", explicó el procurador.


Descarga la aplicación

en google play en google play