Escúchenos en línea

Lanzan climascopio 2013

Managua. Agencias. | 15 de Octubre de 2013 a las 11:31

El lanzamiento en Centroamérica del Reporte Climascopio 2013 se realizará el 29 de octubre en Managua, Nicaragua, durante la conferencia Oportunidades de Inversión en Energía Limpia en Centroamérica. Este evento será organizado por el Fondo de Inversión Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo y Bloomberg New Energy Finance, junto con PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, y el apoyo del Servicio de Delegados Comerciales de Canadá.

El evento de un día contará con un programa de conferencias con la participación de expertos del sector público y privado para discutir temas regionales como regulaciones de la energía limpia, financiamiento de proyectos de energía renovable, actividad empresarial de bajo carbono y cadenas de valor de energía limpia. Además, el evento ofrecerá la oportunidad única de sostener reuniones de negocio con proveedores de energía limpia, desarrolladores y financiadores de Nicaragua y la región.

Este evento reunirá a líderes políticos, instituciones multilaterales, compañías de energía privadas, proveedores y fuentes de financiamiento de toda la región.

Climascopio se publica anualmente y consiste en un reporte, índice y herramienta interactiva en línea que ofrecen una evaluación actualizada sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión relacionados con el clima en Latinoamérica y el Caribe. Perfila a 26 países de la región y evalúa su habilidad para atraer capital para fuentes de energía de bajo carbono y a la vez construir una economía más verde.

En el Reporte Climascopio 2012, Nicaragua obtuvo el segundo lugar después de Brasil debido a sus políticas de energía limpia, la estructura de su sector energético, actividad empresarial de bajo carbono y cadenas de valor de energía limpia, así como la disponibilidad de créditos verdes. La nación también tuvo el sector microfinanciero verde más desarrollado de la región, con un total de diez instituciones microfinancieras concentradas en financiamientos de clima y energía verde.


Descarga la aplicación

en google play en google play