Escúchenos en línea

Iniciativa «MIPYMES Verdes» para proteger medio ambiente

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Octubre de 2013 a las 13:46

El Gobierno echó andar la iniciativa "MIPYMES Verdes" que tiene como fin contribuir a la protección del clima y del medio ambiente a través de las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), mediante la promoción de inversiones ambientales especialmente en el tema de eficiencia energética y energías renovables.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Emilio Rapacciolli, afirmó que se pretende profundizar la eficiencia energética y utilizar la energía renovable porque hay muchas empresas pequeñas que no están conectadas al sistema actual.

Por su parte la representante del BCIE, Edda Magaly Meléndez, informó que se otorgó un fondo de USD 255 millones para que las mypimes puedan acceder a préstamos y desarrollar programas energéticos con fuente renovable.

Conceptualizó la importancia de realizar trabajos conjuntos que buscan beneficiar al medio ambiente y las MIPYMES del país.

Meléndez explicó que la iniciativa cuenta con recursos para financiamiento de proyectos que se canalizan por medio de instituciones financieras centroamericanas, a una tasa fija competitiva, dependiendo del destino de los recursos para inversiones en eficiencia energética y energía renovable.

Se trata de un proyecto pionero en Centroamérica y es una iniciativa establecida por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania, por medio del banco KfW, y de la Unión Europea como parte de su Facilidad LAIF.


Descarga la aplicación

en google play en google play