Escúchenos en línea

Latinoamericano de surf se realizará en Las Peñitas

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Octubre de 2013 a las 17:22

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) anunció la realización del Torneo Latinoamericano de Sur, con la participación de 150 atletas de 14 países, en el departamento de León.

En declaraciones a los medios de comunicación, la titular del Intur Mayra Salinas, precisó que el Tour Classic 2013 se desarrollará ente el 7 al 9 de noviembre y permitirá colocar a las playas Las Peñitas y Poneloya como destino turístico de importancia.

Salinas afirmó que para las autoridades de turismo el evento es de mucha importancia, de mucha trascendencia porque permite continuar posicionando a Nicaragua como un destino internacional del surf.

Explicó que se decidió realizar el torneo en León, precisamente para mostrar las cualidades de sus playas y motivar a la población a visitarlo y también generar dinámica en la economía local.

El Instituto Nicaragüense de Turismo elaboró una guía turística, en la cual a través del Sistema de Información Geográfica, podrán ubicarse en un mapa las principales playas que cuentan con las condiciones para practicar el surf.

Los organizadores explicaron que los ganadores de esta competencia entre surfistas profesionales podrán repartirse entre sí una bolsa de USD 25 mil.

Están confirmada la participación de atletas de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play