Escúchenos en línea

Policía fortalecerá vigilancia en las calles de Managua

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán | 16 de Octubre de 2013 a las 18:28

La Policía Nacional fortalecerá las acciones que ejecuta para garantizar la seguridad en Managua al aproximarse las fiestas de diciembre, aseguró el Comisionado Mayor Noel Cruz, Jefe del Distrito Cuatro.

El jefe policial aseguró que desde que se intensificó el plan a inicios del mes de octubre hasta la fecha, se han ejecutado 1,800 requisas a motorizados y 144 a talleres para motos. Precisó que en estos lugares los agentes del orden público Policía ha encontrado muchos vehículos de dos ruedas, cuyos dueños no han podido soportar con los documentos correspondientes, por lo que han sido trasladados a los distritos policiales de Managua.

Cruz sostuvo que estas medidas van dirigidas a contrarrestar el actuar de la delincuencia a bordo de motocicletas.

"El objetivo de estos planes es crear mayor seguridad a la gente, los ejecutamos en lugares donde se cometen más delitos y ocurren más accidentes de tránsito, todo esto lo hacemos en beneficio de la ciudadanía", afirmó.

Guerra a los expendios

La Policía de Managua ejecutó 72 allanamientos a expendios de drogas que permitieron la captura de una cantidad considerable de personas que se dedicaban a esta ilegal actividad y que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

También, se han realizado más de 20 llamados de atención a expendios de licor que han presentado algún tipo de dificultad para la ciudadanía y se ha controlado a 1,800 portadores de armas, muchos de ellos con licencias de portación vencidas.

Una de las preocupaciones de la población capitalina ha sido los robos a bordo de las unidades del transporte colectivo y en las paradas de buses, pero el Jefe Policial aseveró que 70 de estas últimas están siendo vigiladas y que oficiales de las direcciones de Inteligencia y Drogas están inmersos en dicho plan.

Cruz destacó la ubicación de nuevas unidades preventivas en barrios como: Sábana Grande y Las Torres, donde la percepción de seguridad de la ciudadanía ha mejorado.

Indicó que han registrado más denuncias por faltas debido a la cercanía de los servicios policiales, pero que han disminuido los delitos relevantes. Agregó que la vigilancia policial en los mercados de la capital es constante y que se incrementará en diciembre por las compras de fin de año.


Descarga la aplicación

en google play en google play