Escúchenos en línea

Tieso y parejo contra bandas delincuenciales en el norte

Managua. Agencias. | 16 de Octubre de 2013 a las 19:32

La Policía Nacional informó este miércoles que busca desarticular las bandas de delincuentes cerca de la frontera con Honduras y que junto al Ejército, ha mantenido varios enfrentamientos en lo que va de año.

"Estamos trabajado en la desarticulación de grupos delincuenciales en el campo", declaró a periodistas el portavoz de la Policía, Fernando Borge.

"Hemos estado atendiendo demandas de pobladores, productores y ganaderos, en planes conjuntos con el Ejército, en la seguridad en el campo, en el triángulo minero", reiteró el portavoz policial.

El último enfrentamiento ocurrió la semana pasada en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, donde el Ejército desarticuló la banda de "El Flaco" que robaba y extorsionaba en esa zona del país.

El plan de seguridad en zonas rurales, ejecutado en los dos últimos años, ha permitido la desintegración de 150 agrupaciones de delincuentes, con 1.015 personas detenidas y la recuperación de 3.000 cabezas de ganado, según la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play