Escúchenos en línea

El Papa reitera su llamado a la paz entre israelíes y palestinos

Ciudad Vaticano. Agencias. | 17 de Octubre de 2013 a las 10:06
El Papa reitera su llamado a la paz entre israelíes y palestinos

El papa Francisco recibió este jueves al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen), en el Vaticano, y le expresó la necesidad "de que se tomen decisiones valientes" a favor de la paz en Medio Oriente.

En la reunión que duró cerca 30 minutos, se expresó "el deseo de que las negociaciones entre israelíes y palestinos produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más necesario y urgente", según se lee en un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

Otro asunto que se analizó fue la situación en Siria, sobre la que el papa expresó "una gran preocupación" y deseó que "la lógica de la violencia deje paso lo antes posible al diálogo y a la reconciliación".

Por lo que se trata de las relaciones bilaterales, ambos manifestaron "satisfacción por los progresos realizados en la elaboración de un acuerdo global sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina".

El presidente palestino Mahmud Abas invitó este jueves al papa Francisco a visitar Tierra Santa, informaron los periodistas que asistieron a la audiencia.

"Lo invité a Tierra Santa", declaró Abas al "ministro" de Relaciones Exteriores del pontífice, monseñor Dominique Mamberti, al concluir su primer encuentro de media hora con Bergolio.

El Sumo Pontífice regaló un bolígrafo al presidente de la Autoridad Palestina.

"Un bolígrafo porque seguramente tendrá que firmar tantas cosas", le expresó, a lo que dirigente palestino contestó: "Con este bolígrafo espero firmar el acuerdo de paz con Israel".

Por su lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será recibido en el Vaticano el próximo 23 de octubre.

El líder de la Iglesia Católica ha dicho en varias ocasiones su deseo de viajar a Tierra Santa, pero el Vaticano no ha anunciado una visita.

Los dos predecesores del Papa Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, visitaron Tierra Santa en Israel y los territorios palestinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play