Escúchenos en línea

EXPOAPEN superó expectativas

Managua. Xinhua. | 17 de Octubre de 2013 a las 14:10

En la feria ExpoApen 2013, efectuada a finales de septiembre pasado en Nicaragua, se superaron las expectativas de compras, afirmó este jueves hoy el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora.

La feria EXpoApen 2013 logró 41 millones de dólares en intenciones de compra, debido a los contactos concretados entre vendedores y compradores, destacó Zamora en conferencia de prensa.

Según APEN, la meta este año era lograr intenciones de compra por unos 37 millones de dólares.

En la pasada feria anual ExpoApen, realizada del 27 al 28 de septiembre, participaron empresarios de unas 455 empresas, de las cuales 85 lo hicieron por vez primera, según los organizadores.

En la feria ExpoApen 2013 se expusieron productos exportables como frutas, miel, café, chía, tubérculos, raíces y los granos básicos, al ser éstos últimos los más destacados durante el evento comercial.

La APEN realiza esta feria multisectorial desde 1998 y la edición de la feria ExpoApen 2013 tuvo como lema "El lugar, el producto, la gente".

A este tipo de feria comercial asisten compradores internacionales de Bélgica, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Guatemala, Holanda e Italia, señalaron los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play