Escúchenos en línea

Gobierno reinicia la entrega de miles títulos de propiedad

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Octubre de 2013 a las 17:24

El Gobierno retomará la entrega de 100 mil títulos de propiedad a igual número de familias nivel nacional anunció este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Vamos a empezar a entregar esos títulos y vean que hay una mayoría de mujeres entre las nuevas propietarias que están garantizadas con todos sus derechos en esta Nicaragua, bendita y siempre libre", dijo en su acostumbrada intervención por el canal 4 de televisión.

La dirigente también evocó la gesta de Octubre Victorioso, que hace 36 años tuvo lugar en Masaya y que fue protagonizada por jóvenes sandinistas en su sueño por alcanzar una Nicaragua Libre.

"Estamos conmemorando una fecha histórica, un día como hoy hace ya 36 años se dieron las heroicas acciones sandinistas en Masaya y al frente de ellas estuvo Camilo Ortega, el apóstol de la Unidad, el General (R) Álvaro Baltodano y cuando recordamos, cuando evocamos, cuando pensamos cuánta grandeza en el alma de tanto nicaragüense", expresó.

Murillo recordó que "ahí calló Juan Carlos Herrera, entre otros compañeros, era un muchacho que tenía menos de 20 años; ahí cayeron muchachos como él con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en alto, luchando por victorias, luchando para erradicar la pobreza, para alcanzar la justicia, para terminar con una dictadura sangrienta, represora e instalar el amanecer en Nicaragua, el sol del ALBA que se instaló el 19 de julio de 1979", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play