Escúchenos en línea

Cae un delincuente protegido por Juan Abelardo Mata

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Octubre de 2013 a las 07:57
Cae un delincuente protegido por Juan Abelardo Mata

Las autoridades hondureñas informaron de la captura de Marvin Figueroa, un reconocido delincuente acusado de homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas, protegido por el Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata y que se desplazaba en un vehículo propiedad de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Según un reporte, Figueroa que se hace llamar Comandante "Nicaragua" fue capturado el día jueves en horas de la mañana en la localidad de Danlí, en el sur de Honduras.

Según la información, Zamora se identifica como la cédula 4532103630001C, nació en Rancho Grande, Matagalpa, el primero de marzo de 1963.

Fuentes hondureñas lo vinculan a actividades de tráfico de estupefacientes junto a Byron de Jesús López Zeledon, conocido en el mundo del hampa como "Sheriff", que fue herido recientemente por sicarios en medio de rencías personales y disputas entre mafias de narcotraficantes.

Este delincuente es originario de Jinotega y se identifica con la cédula número 4111810690003Y, tiene antecedentes y es investigado en ausencia por el delito de lesiones. El 6 de octubre del año 2001 fue puesto a la orden del Juez Local Único del Cuá.

Otro de los socios de Figueroa es Alberto José López Midence, conocido como "Emmanuel", otro reconocido delincuente involucrado en actividades de abigeo, extorsión y tráfico de drogas.

López y Figueroa tienen amplio historial delictivo tanto en Nicaragua como en Honduras, pero gozan del aprecio de religiosos como el Obispo Mata.

Se presume que precisamente Juan Abelardo Mata, llegaría el día jueves a El Paraíso, Honduras, acompañado de un grupo de periodistas con el objetivo de reunirse con estos delincuentes y tratar de tener una proyección pública de "mansas palomas".

Medios de prensa de Honduras proporcionaron la foto de un vehículo Toyota Hilux doble cabina color blanco con placa nicaragüense M 010 004 utilizado por esta banda y que según los archivos oficiales de la Policía Nacional de Tránsito aparece a nombre de la Iglesia Católica y asignada a la arquidiócesis de Managua.

Según la información, este vehículo ha permanecido desde hace varios meses en Honduras en manos de estos delincuentes.

La Iglesia Católica negó ser propietaria de la camioneta utilizada por los delincuentes capturados en Honduras, aunque reconoció que sí perteneció a un grupo de monjas nicaragüenses en años anteriores.

"El vehículo se gestionó para las Hermanas de Santa Teresa de Jesús, siempre salen (los automóviles) a nombre de la Arquidiócesis, porque hace la gestión, y después la vendieron", dijo el obispo de la Arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes.

En horas de la tarde la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, dijo que la camioneta perteneció a la iglesia, pero aclaró que fue vendida en el año 2008.


Descarga la aplicación

en google play en google play