Escúchenos en línea

Población dice que el proyecto del canal es serio y con futuro

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Octubre de 2013 a las 09:59
Población dice que el proyecto del canal  es serio y con futuro

Al menos un 64.5 por ciento de los nicaragüenses considera que la construcción del Gran Canal de Nicaragua es un proyecto serio con futuro, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores publicada este viernes.

Apenas un 13.5% de los entrevistados dijo dudas que pueda ser una realidad; mientras que un 11.8% respondió que es pura publicidad, y el restante 10.2% no sabe o no quiso responder.

Precisamente, una delegación de ProNicaragua, el COSEP y 22 empresarios salieron hacia Beijing, China, con el objetivo de realizar una visita de cortesía al empresario chino Wang Jing, presidente de la empresa HKND, concesionaria del Canal Interoceánico de Nicaragua.

Laureano Ortega, funcionario de la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua, explicó que los miembros de la delegación sostendrán una agenda de trabajo intensa en el país asiático.

"Vamos a visitar cinco ciudades en 8 días de trabajo, vamos a estar visitando la empresa Xinwei del señor Wang Jing, y las empresas que ya están contratadas por HKND para los estudios de factibilidad del proyecto del Canal, así como para la ejecución del proyecto, empresas de maquinarias de construcción contratadas por HKND, empresas de estudio geofísico, empresas de minería y luego estaremos visitando en la ciudad de Hong Kong la sede central de HKND y vamos tener reuniones de intercambio entre el empresariado privado nicaragüense y las empresas chinas", explicó.

Ortega comentó que los empresarios nicaragüenses conocerán de primera mano los esfuerzos que se están desarrollando y qué posibilidades reales hay para que las empresas nicaragüenses tengan un beneficio directo del proyecto y que establezcan una relación directa con las empresas chinas y establecer alianzas.

En su itinerario, los nicaragüenses visitarán mega proyectos como el de las Tres Gargantas, que es la presa hidroeléctrica más grande el mundo con una capacidad de 22 mil 500 megawatts, donde han participado empresas que están contratadas por HKND.

Entre los miembros de la delegación se encuentran viajan el diputado Edwin Castro y el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.


Descarga la aplicación

en google play en google play