Escúchenos en línea

Daniel con gran apoyo popular

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Octubre de 2013 a las 14:55
Daniel con gran apoyo popular

El presidente Daniel Ortega, tiene 66,5 por ciento de respaldo de los nicaragüenses en su gestión de gobierno, según el último sondeo del grupo M&R Consultores.

La encuesta, difundida este viernes arrojó además que 72,5 por ciento de los nicaragüenses consultados aprueban la gestión económica del gobierno.

Según M&R, el 70,5 por ciento de los ciudadanos entrevistados aprobó la institucionalidad del país, mientras que 67,9 por ciento considera "democrático" y "apegado" a las leyes, el estilo de gobierno del Presidente Daniel.

Otro 76,3 por ciento de los nicaragüenses señaló que el gobierno conduce a la unidad y la reconciliación de la familia nicaragüense.

En cuanto a los niveles de "agrado", Ortega logró una respuesta positiva en 76,4 por ciento de las personas consultadas, mientras que la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, alcanzó 77,2 por ciento.

Para esta encuesta, que tiene un margen de error de 2,5 por ciento, el grupo M&R Consultores entrevistó en septiembre pasado a 1.600 personas mayores de 16 años.

El gobierno señaló que los resultados del sondeo de M&R Consultores son similares a los obtenidos en el estudio "Aprobación de Mandatarios, América y El Mundo" de la consultora mexicana Mitofsky, en el cual Ortega ocupa el cuarto lugar de los presidentes mejor evaluados de América con 65,5 por ciento de aceptación.

Por su lado Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este viernes el apoyo mayoritario del pueblo al gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega, al comentar la reciente encuesta de M&R Consultores.

 “Nosotros queremos agradecerle este reconocimiento, ese respaldo, que es un respaldo a ustedes mismos. Nos respaldamos todos. Los seres humanos siempre necesitamos sentirnos apoyados, sentirnos queridos, sentirnos fortalecidos, de allí la importancia de la familia, del hogar; y aquí como gran familia nicaragüense también nos respaldamos, nos apoyamos, nos fortalecemos”, aseguró.

 “Ese reconocimiento de esa buena gestión a nosotros nos llena de alegría pero también de más compromiso, y de mucha humildad. Nosotros sabemos que todos esos reconocimientos son reconocimientos al día de hoy, son reconocimientos que han venido marcándose en una línea estable desde que llegamos al gobierno”, manifestó.

Sondeo destaca trabajo de Murillo

El trabajo de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, es cada vez más y mejor evaluado por los consultados por M&R.

Por ejemplo, el 65,2% de los entrevistados aprueban su labor, el 15,3% ni aprueba, ni desaprueba y el 10,9% la desaprueba. Desde Enero del 2007 a Septiembre del 2013, Murillo ha tenido un repunte de aprobación del 37,2%.

En el ranking de las personalidades, Murillo también ha tenido un repunte al posicionarla la encuestadora en el segundo lugar de las personas más populares del país con un nivel de aceptación del 77,2%.


Descarga la aplicación

en google play en google play