Escúchenos en línea

Piden constatar avances en lucha contra lavado de dinero

Managua. Xinhua. | 18 de Octubre de 2013 a las 15:48

El Ministerio de Gobernación solicitó al Grupo de Acción Financiera (GAFI) con sede en París, Francia, constatar los avances en la lucha contra el lavado de dinero.

La titular de esa cartera, Ana Isabel Morales, informó este viernes desde París, vía telefónica, que entregó una carta al presidente del GAFI, Vladimir Nechaev.

En su carta, Morales solicitó a Nechaev realizar una visita a Nicaragua en 2014 para constatar los avances obtenidos en la lucha contra el lavado de dinero, con la finalidad de que el país centroamericano pueda salir del seguimiento "intensivo" o color "gris claro", en el cual se mantiene actualmente dentro del GAFI.

Morales mencionó a Nechaev los últimos progresos y notables avances en materia de prevención, investigación y persecución de lavado de dinero y "financiamiento" al terrorismo en Nicaragua.

Entre los países de América Latina, el GAFI resolvió mantener en su mismo "statu quo" a Cuba, Argentina, Nicaragua, Antigua y Barbados, con base en los avances realizados por cada una de las jurisdicciones, indicó.

Morales y una delegación de Nicaragua integrada por el director de la Unidad de Análisis Financiero, mayor general Denis Membreño y su subdirector, el comisionado mayor Aldo Sáenz, sostuvo una reunión con Nechaev y con el presidente del Grupo de Acción Financiera del Caribe, Cherno Jallow, y su secretario ejecutivo Calvin Wilson.


Descarga la aplicación

en google play en google play