Escúchenos en línea

Otra muerte por dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Octubre de 2013 a las 15:58
Otra muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes de un nuevo fallecimiento a causa del dengue, con lo que aumentaron a nueve las víctimas por esta enfermedad en la que va del año.

Las autoridades sanitarias informaron que la víctima es un niño de cinco años con iníciales CMB que habitaba en el barrio 19 de julio en el departamento de Rivas.

El director de Epidemiología del Minsa, doctor Carlos Sáenz, explicó que el menor presentó un cuadro febril a partir del pasado domingo y fue atendido por sus familiares quienes le dieron de tomar pastilla de acetominofén.

Agregaron que el día de hoy (jueves) a las 1:30 de la madrugada fue llevado de emergencia al hospital Gaspar García Laviana por presentar fiebre y vómitos e inmediatamente es ingresado al con diagnóstico de probable dengue grave.

Finalmente el menor muere a las 9:20 de la noche del día 17 de octubre del 2013.

El dengue es una enfermedad vírica aguda que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

Hasta la fecha, las autoridades registran 4,908 casos confirmados de dengue, incluido 57 que mantienen hospitalizados.

Los departamentos con más casos confirmados son Managua, Chinandega, Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa.

Nicaragua mantiene una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el "Aedes aegypti", que anida en charcos de agua limpia y pica de día, que incluye fumigar y destruir criaderos de zancudos en los hogares.


Descarga la aplicación

en google play en google play