Escúchenos en línea

Cerámica nica es exhibida en Letonia

Managua. ACAN-EFE | 18 de Octubre de 2013 a las 19:27

Una muestra de cerámica nicaragüense contemporánea se expone hasta el 29 de diciembre próximo en el Museo de Arte e Historia de Jelgava, Letonia, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex).

La exhibición tiene por título "Un abrazo cultural entre Nicaragua y Letonia", y fue inaugurada este jueves por la alcaldesa de Jelgava, Rita Vectirane; la directora del museo Gita Grase y el embajador de Nicaragua ante Letonia, Ricardo Alvarado.

La muestra está compuesta por 60 piezas de cerámica elaborada por 15 artesanos de San Juan de Oriente, que se caracteriza por albergar a los más destacados ceramistas del país.

El objetivo de la exhibición es "divulgar la cultura y arte nicaragüense en el extranjero, proteger nuestro patrimonio cultural, fortalecer lazos de amistad y cooperación con naciones hermanas", informó al respecto el Minrex.

La exhibición es en realidad la continuación de otra realizada en el Museo Nacional de Arte de Letonia, en Riga, que fue clausurada por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en septiembre pasado, cuando realizó una gira de trabajo en Letonia, informó la institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play