Escúchenos en línea

Vicepresidente BM visitará proyectos en Nicaragua

Managua. Agencia EFE. | 18 de Octubre de 2013 a las 19:29

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, llegará el próximo domingo a Managua con el fin de evaluar los proyectos que financia ese organismo multilateral en este país, informó este viernes una fuente oficial.

Tuluy, de origen turco, visitará durante tres días los principales proyectos que el BM ha financiado en los últimos años en Nicaragua "para ver su evolución, el estado de desarrollo y, sobre todo, evaluar impactos" económicos y sociales, dijo a periodistas el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Indicó que el ejecutivo del BM recorrerá el departamento de Rivas, donde ese organismo multilateral ha financiado proyectos de generación de energías renovables.

También el occidente de Nicaragua, donde evaluará las inversiones en el sector salud, señaló.

Además, se reunirá "con diferentes sectores" nicaragüenses para abordar sobre el estado de la economía y "los logros sociales que hemos estado alcanzando en estos últimos años", añadió.

Acosta aseguró que durante un reciente encuentro en Washington, donde está la sede del BM, revisaron la agenda de financiación en temas como agua y saneamiento, caminos rurales y educación.

"Por otro lado, estamos buscando recursos para canalizarlo al sector privado para el tema del café (afectado por el hongo de la roya) y financiar proyectos de energía renovables", agregó.

Nicaragua recibió en septiembre pasado 84,9 millones de dólares en concepto de donación destinados a apoyar la política y estrategia educativa, incluido 25 millones del BM.

En marzo pasado, el BM aprobó una financiación de 40 millones de dólares a Nicaragua para ejecutar la segunda etapa de un proyecto de ordenamiento de la propiedad en este país que beneficiará a 90.000 familias.

El Banco Mundial anunció en febrero pasado la aprobación de un préstamo de 19,5 millones de dólares destinado a 20.000 familias que viven en extrema pobreza en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play