Escúchenos en línea

Fondo de Mallorca realiza exposición sobre Nicaragua

Palma. Europa Press. | 19 de Octubre de 2013 a las 14:32
Fondo de Mallorca realiza exposición sobre Nicaragua

El Fondo Mallorquín de Cooperación ha celebrado este sábado su 20º aniversario con la inauguración de la exposición 'Ligados a Nicaragua', una muestra que incide en la necesidad de cooperar con uno de los países más empobrecidos de América Latina.

El Fondo Mallorquín de Cooperación celebra su 20º aniversario Ampliar foto La exposición repasa las tareas de cooperación que el Fondo Mallorquín impulsa en diferentes regiones del país con los recursos que aportan municipios y centros educativos de Mallorca, ha informado en un comunicado la Dirección General de Coordinación del Govern.

Durante el acto también se ha explicado qué es el Fondo Mallorquín y qué ha hecho durante estos 20 años de trayectoria. La celebración del 20 aniversario continuará durante la próxima semana y los días 21 y 22 de octubre tendrán lugar las jornadas '12 años reforzando gobiernos locales en Nicaragua', donde se reflexionará sobre los retos de la cooperación municipalista y se dará a conocer las experiencias de los hermanamientos entre municipios mallorquines y de Nicaragua.

La celebración culminará el día 25 de octubre, con una fiesta popular con degustación multicultural y actuaciones musicales. Se ha organizado un acto de carácter más lúdico y festivo, que contará con la colaboración de ONG locales, socios del Fons Mallorquí, amigos y colaboradores.

La directora general de Coordinación, Pilar Cortés, ha asistido este sábado a los actos de celebración del 20 Aniversario del Fondo Mallorquín de Cooperación que han tenido lugar en los Jardines del Centro Cultural de La Misericordia, de Palma, donde el presidente del Fondo Mallorquín, Joan Jaume Mulet, y la alcaldesa de Telpaneca (Nicaragua), Bernarda Castillo, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración.

También han participado el gerente de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista en Madriz (Nicaragua), Absalom González; la directora general de Bienestar del Ayuntamiento de Palma, Merce Varela; y la diputada del PP, María José Bauzá, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play