Escúchenos en línea

Managua lista para recibir Cumbre SUCRE

Managua. Xinhua. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:51

Nicaragua está listo para acoger el próximo 23 de octubre la Cumbre del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) que opera entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), afrimó este sábado el titular del Banco Central, Ovidio Reyes.

Nicaragua se incorporó en febrero pasado al SUCRE, un mecanismo que "evoluciona de manera satisfactoria", sostuvo el gerente general del Banco Central de Nicaragua.

Reyes subrayó que con el SUCRE no hay pérdida cambiaria al momento del intercambio comercial entre los países del grupo.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, declaró hace unos días que el intercambio mediante este mecanismo de compensación regional de pagos ha alcanzado unos 750.000.000 de sucres (unos 860.000.000 de dólares), en lo que va del año.

El mecanismo de integración financiera entre los países que integran la ALBA surgió el 26 de noviembre de 2008, durante la III Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP que se efectuó en Caracas, Venezuela.

Durante la Cumbre del SUCRE en Managua se analizarán las medidas que permitirán subsanar y potenciar el mecanismo entre los países del ALBA que ya hacen uso del mismo, agregó Ovidio Reyes.


Descarga la aplicación

en google play en google play