Escúchenos en línea

Integración económica es clave para AL, dice canciller Santos

Ciudad de Panamá. EFE. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:57

Nicaragua planteó este sábdo en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá la necesidad de que la región avance en el proceso de complementariedad de sus economías para fortalecer su capacidad productiva y consolidar el avance económico de los últimos años.

"Debemos darle más fuerza a la competitividad, pero nosotros creemos que también tenemos que darle importancia a la complementariedad", señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Samuel Santos.

"En América Latina están pasando muchas cosas, tenemos grandes recursos naturales y nos estamos encaminado hacia una convergencia de los diferentes grupos de integración", resaltó el canciller nicaragüense.

"Pero si no avanzamos hacia una integración, no solamente comercial, sino también de las políticas productivas, no vamos a alcanzar la complementariedad", insistió el representante centroamericano.

Tras destacar los avances de la integración en el plano institucional y de cooperación, el canciller nicaragüense se mostró convencido de que la región sabrá superar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades que tiene ante sí.


Descarga la aplicación

en google play en google play