Escúchenos en línea

Papa pide a los fieles católicos mantenerse en oración

Ciudad Vaticano. Agencias. | 20 de Octubre de 2013 a las 12:40
Papa pide a los fieles católicos mantenerse en oración

El Papa Francisco exhortó a los cristianos a rezar "sin cansarse" mientras que indicó que la plegaria no está destinada a "convencer al Señor a fuerza de palabras" y advirtió que "la lucha contra el mal es larga y requiere paciencia".

"Él sabe mejor que nosotros de qué cosa tenemos necesidad", señaló el Papa Francisco y manifestó que la "plegaria perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él cada día, cada momento, para vencer el mal con el bien".

En el Evangelio de hoy Jesús relata una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, sin cansarse. La protagonista es una viuda que, a fuerza de suplicar a un juez deshonesto, logra que él le haga justicia. Y Jesús concluye: si la viuda logró convencer a aquel juez, ¿piensan que Dios no nos escuche, si le rezamos con insistencia? La expresión de Jesús es muy fuerte: "¿No hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche?" (Lc 18, 7), dijo.

"¡Clamar día y noche" a Dios! Nos sorprende esta imagen de la oración. Pero preguntémonos: ¿por qué Dios quiere esto? ¿Acaso Él no conoce ya nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene "insistir" con Dios?

A mediodía del domingo, Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Aludiendo al Evangelio dominical en que Jesús se refiere a la necesidad de rezar siempre, a través de la parábola de la viuda que logra justicia a fuerza de suplicar a un juez deshonesto, el Obispo de Roma explicó el motivo por el cual Dios, que conoce todas nuestras necesidades, quiere que le pidamos con insistencia.

Porque "si se apaga la fe, se apaga la oración" – afirmó el Santo Padre – y nosotros "caminamos en la oscuridad" y "nos perdemos en el camino de la vida". Mientras Dios nos escucha siempre, y lucha a nuestro lado contra el mal que se encuentra dentro y fuera de nosotros.

El Sumo Pontífice también se refirió al Día de la Madre que se festeja en Argentina y por eso les envió "un afectuoso saludo" a las madres de su "tierra".

"En Argentina se celebra el Día de la Madre, un afectuoso saludo a las madres de mi tierra", señaló Francisco.


Descarga la aplicación

en google play en google play