Escúchenos en línea

Detienen a seis dominicanos que salieron desde Nicaragua

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Octubre de 2013 a las 13:07

La Policía de Honduras detuvo este domingo a seis dominicanos indocumentados, cinco hombres y una mujer, procedentes de Nicaragua que pretendían viajar a Estados Unidos, con escala en Guatemala, informó una fuente oficial.

Los seis dominicanos, que no fueron identificados de inmediato, viajaban escondidos en un compartimento falso de un contenedor, cuyo conductor dijo que su destino era Guatemala y que no sabía que en el transporte iban los indocumentados, indicó a periodistas un oficial de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Agregó que, según la información preliminar, los seis inmigrantes habían viajado desde República Dominicana hacia Nicaragua, de donde salieron el sábado por la tarde con destino a Guatemala.

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Servicios Especiales de Investigación y luego tendrán que declarar ante la autoridad judicial correspondiente, acotó la fuente hondureña.

El territorio hondureño es utilizado con frecuencia por inmigrantes suramericanos, caribeños, africanos y asiáticos que de manera ilegal intentan llegar a Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play