Escúchenos en línea

Todo listo para que crucero navegue el Lago Xolotlán

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Octubre de 2013 a las 16:34

La nueva embarcación proveniente de los Estados Unidos que surcará las aguas del Lago Xolotlán iniciará sus recorridos en los próximos 15 días, confirmó José Antonio González, gerente comercial del Grupo internacional Meyer's

Se prevé que salga desde el Puerto "Salvador Allende" y recorra lugares como la Isla del Amor y la zona de San Francisco Libre.

El paseo a bordo del Meyer's Xolotlán cuesta entre C$50 y C$150. El pago por el consumo de alimentos y bebidas se cobrará aparte.

González comentó que los miembros del Grupo Meyer's, de capital panameño y venezolano, llegaron hace tres meses al país Nicaragua, para apostar a invertir en este país en un moderno navío de tres pisos y con capacidad para 150 pasajeros.

Afirmó que ese grupo lo que ha visto es que se puede hacer una explotación del turismo muy buena, y principalmente para el tema de la juventud, de los turistas extranjeros que vienen a Nicaragua.

Agregó que ven una gran oportunidad de negocios en Nicaragua, por lo cual actualmente están en conversaciones "con otras grandes empresas de turismo".

González detalló que la embarcación está equipada con tecnología moderna, con 180 salvavidas y con alarmas contra incendios. También tiene servicio de restaurante, noches de baile y fiestas privadas.

Comentó que la llegada de este nuevo atractivo al país dará empuje al desarrollo de un turismo internacional que brindará empleo y crecimiento económico.

Por su lado, el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, afirmó que esperan que la nueva embarcación suba el número de visitantes que recibe la terminal portuaria, cuyo promedio mensual es de 94,000 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play