Escúchenos en línea

Empleo se ha recuperado en últimos años, dice CST

Managua. Trinchera de la Noticia | 20 de Octubre de 2013 a las 17:27

Continúa la pugna en las ciudades donde hay zonas francas en Nicaragua "por la defensa de un empleo", según el sindicalista Miguel Ruiz, quien señala que en otros países ha molestado el acuerdo tripartido logrado en nuestro país tras la crisis económica que golpeó a Estados Unidos a partir de 2008.

"Fue algo duro para Nicaragua, de entrada perdimos unos 30 mil empleos debido al cierre de varias empresas, lo que obligó a un acuerdo tripartito -obreros, empresas, gobierno-, que logró recuperar lo perdido y llegar actualmente a 105 mil plazas de trabajo", señala.

Lo anterior se logró, según Ruiz, gracias a la confianza que se les ofreció a los empresarios que empezaron a salir de Estados Unidos para establecerse en otros países. "Vieron que estábamos unidos, que íbamos en serio en busca del desarrollo y el empleo, lo que se aúna a la seguridad que brinda Nicaragua y que no tienen otros países vecinos", asegura.

Pero había gente al acecho custodiando los empleos que se estaban perdiendo en los Estados Unidos y esos "guardianes" que se llaman Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, conocida como AFL-CIO por las siglas de dos centrales que se unieron en 1955.


Descarga la aplicación

en google play en google play