Escúchenos en línea

Gobierno lucha por erradicar empirismo en el magisterio

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2013 a las 11:21

Las autoridades del Ministerio de Educación y de las universidades públicas realizan acciones conjuntas para acabar con el empirismo entre los maestros de primaria y secundaria.

El viceministro de educación, José Treminio, explicó que alcanzar mayor calidad en los procesos docente-educativos se debe elevar la calificación de las y los maestros en los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En declaraciones a los periodistas, Treminio afirmó que se asumió el reto y que actualmente se trabaja en esa dirección con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El funcionario evaluó el carácter estratégico de la educación masiva y de calidad en función del desarrollo nacional.

Recordó que durante el 2013 las autoridades educativas iniciaron un diplomado para todos los docentes en los niveles de educación básica y media, y para el próximo año se ampliará el alcance de la preparación profesional.

Sobre el particular, Treminio expresó que en el 2014 los graduados entrarán a nuevo programa de formación y actualización continua con el objetivo de consolidar conocimientos, mientras los maestros sin título ingresarán al programa de formación inicial.

Treminio comentó que aún existe el reto de titular al 18 por ciento de los actuales maestros de Primaria y al 40 por ciento en Secundaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play