Escúchenos en línea

Dengue ataca con furia

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2013 a las 15:19
Dengue ataca con furia

El Gobierno orientó multiplicar todos los esfuerzos necesarios para detener la enfermedad del dengue que según el último informe de las autoridades se ha incrementado en un 14 por ciento en lo que va del año en relación al mismo período durante el 2012.

Hasta el momento se contabilizan 4,272 casos a nivel nacional con nueve fallecidos, informó este lunes el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante una conferencia de prensa, El funcionario precisó que entre los departamentos más afectados por el dengue están Chinandega, Managua, León, Granada, Rivas y Carazo.

Sáenz sostuvo que en las próximas semanas se espera que sigan incrementando los casos debido al transcurso del mes y periodo más lluvioso del año por lo que se tienen que realizar acciones contundentes.

Audio

Por su lado, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que actualmente se está viviendo "un repunte de esta enfermedad".

Murillo destacó la importancia de las movilizaciones masivas de la Juventud Sandinista, Promotoría Solidaria y de los Gabinetes de la Familia, para que de esta manera, en responsabilidad compartida, continuar la lucha junto al Ministerio de Salud y las alcaldías municipales.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo recordó que el dengue es una enfermedad altamente peligrosa que produce la muerte.

"A veces creemos que esas son enfermedades propias del trópico, y propias de estos tiempos", pero "no, son enfermedades que representan grave peligro para la población", manifestó.

La dirigente informó que este lunes la Ministra de Salud, Sonia Castro, y el coordinador de FETSALUD, doctor Gustavo Porras, participaron en el encuentro nacional de gobiernos locales, junto a los Gabinetes de la Familia y la Juventud, viendo cómo se multiplicarán los esfuerzos para detener esta enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play