Escúchenos en línea

Avanzan planes del gobierno

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Octubre de 2013 a las 16:36

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que a través del Ministerio de la Economía Familiar se estará llegando con el Programa Hambre Cero a 1 mil 376 familias de Carazo, Chinandega, León, Boaco, Masaya, Granada y Jinotega.

Durante su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo manifestó que las comunidades Las Cuchillas, Ojo de Agua y Sardinas del municipio de El Jicaro, Nueva Segovia, están viendo restituido su derecho a la energía.

Murillo comentó que en ese lugar el proyecto está llevando el servicio a 600 habitantes de 110 viviendas.

La dirigente agregó que con el Programa Crissol se llegará a 46 grupos solidarios y una cooperativa de Nueva Segovia, Jinotega, Rivas y Rio San Juan. Estos productores recibirán financiamiento para cultivar casi 1 mil manzanas de granos básicos.

En otro orden, el Gobierno y el Movimiento Guardabarranco también estarán facilitando que 7 mil familias de todos los departamentos del país siembren en sus patios hortalizas, cítricos, plátanos y frutales.

Como parte de las actividades, anunció que esta semana el Plan Techo estará llegando a familias del distrito V de Managua y a los municipios de Muy-Muy, Terrabona, Matiguás, Tuma-La Dalia, San Dionisio, Sébaco y San Ramón.

"En todas las investigaciones que hacemos y a las que tenemos acceso, vemos que el Plan Techo es una necesidad de la población", dijo Rosario, quien señaló que este programa recibe una aprobación del 90% por parte de la ciudadanía.

Murillo expresó que se estará llegando con paquetes alimentarios a 2 mil 500 familias de los distritos de Managua, El Crucero y Ticuantepe. De la misma forma, se estarán entregando 26 viviendas solidarias en la capital; mientras que en Carazo y Rivas se estarán entregando sillas de ruedas a personas con discapacidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play